Historia: A poco de finalizarse las obras del entubamiento, los barrios aledaños igual se inundaban.

La junta de estudios historicos de Villa Devoto tiene una investigacion exhaustiva del arroyo Medrano... destacamos una parte muy en particular:
 
"...la altimetría de la canalización definitiva acusaba un nivel medio de dos metros más abajo de la cota del piso del fondo del cauce...",
 
El cause fue profundizado y ensanchado y aun asi no dio abasto...hoy la manera mas economica de aumentar el caudal es saneandolo y sacandole la cubierta para aprovechar ese espacio de caudal que esta sepultado bajo tierra.
 
A pesar de las dificultades sufridas, las obras fueron finalizadas. Se dejaron de utilizar las pasarelas giratorias que colocaba la Municipalidad para cruzar el arroyo y las calles anegadas. En poco tiempo, se comprobó que los cálculos obtenidos, en todo su trazado, para las distintas secciones de los conductos, no fueron los correctos. Igual se inundaban los Barrios de Villa Devoto, V. Pueyrredon Urquiza, Saavedra, Nunez, por la falta de capacidad de los conductos y también por la transformación edilicia de la Ciudad que requería mayores desagües. A pesar de todo, las obras fueron de una gran envergadura, una gran inversión, una tecnología puesta para lograr una solución definitiva al problema, de todos los arroyos que cruzaban la meseta porteña, situación que no se ha resuelto hasta la fecha.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario