Borrador del petitorio

BORRADOR

PETITORIO ANTI INUNDACION

Los abajo firmantes reclamamos por las siguientes obras al Poder Ejecutivo de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires y las siguientes leyes al Poder Legislativo. Habiendo realizado un pormenorizado informe: Inundaciones Medrano Diagnóstico y Soluciones respecto a la inundación del 2 de Abril del 2013.

Al Poder Ejecutivo: Reclamamos, exigimos, solicitamos, urgente solución:
*Inspección, limpieza del arroyo y sumideros, con informe público cada 6 meses y ante cada alerta meteorológica.
*Inspección y Dragado de la desembocadura cada 6 meses.
*Solución ante el estancamiento del agua en diferentes puntos: Parque Sarmiento, Terraplenes de las vías, ramal Bartolome Mitre y ramal Tigre, Parque Saavedra y en García del Rio y Cabildo.
*La propuesta de lagos aliviadores reguladores debe contemplar el permanente saneamiento de las aguas del arroyo Medrano.
*Modificación y corrección con criterio hidráulico de la calzada (muy elevada) de la Av Comodoro Rivadavia, que respete la pendiente natural del terreno.
*Creación de un paseo peatonal para uso ciclístico y recreativo, tipo parque lineal sobre la Av.García del Rio y C. Rivadavia desde la calle Ciudad de la Paz hasta la desembocadura del arroyo en el Rio de la Plata. Usando el techo del arroyo como piso y que en caso de lluvias fuertes sirva de acequia contenedora y encausadora del agua, evitando asi los anegamientos barriales.*Muestra local de planes antiinundacion por sudestada.

Al poder Legislativo: solicitamos las leyes que obliguen a la concreción de estas obras señaladas al poder Ejecutivo.
Proponemos la aprobación de:
*Ley de comité de cuenca inter-juridiccional con participación ciudadana.
*Ley de Saneamiento del Arroyo Medrano.
*Ley de tratamiento de desechos líquidos de grandes emprendimientos e industriales.
*Ley modificatoria del código de planeamiento urbano para el área inundable Medrano.
*Ley de limpieza de los arroyos, de los sumideros y dragado de la desembocadura.
*Ley de obra anti-sudestada.
*Ley de lagos aliviadores en los parques de la zona.
*Ley de aporte económico a la biblioteca popular C Saavedra para que puedan construir en un primer piso un espacio de biblioteca a salvo del agua, la biblioteca que está por cumplir 100 años.

Y al poder judicial: (área fiscal) le solicitamos que arbitre las medidas pertinentes en caso de inacción, impericia, negligencia u por omisión de deberes de funcionario público, o la figura jurídica que corresponda; obligando a realizarse las obras necesarias para cesar, mitigar y evitar daños a personas y bienes materiales a causa de los anegamientos que pudieran ocurrir en cualquier parte del recorrido del arroyo Medrano en la CABA.

Nombre y apellido, direccion, documento

No hay comentarios:

Publicar un comentario