Otra presentacion en la legislatura porteña en la comision de obras publicas

El miércoles 3 de septiembre en la reunión de la comisión de obras publicas de la legislatura porteña, pudimos presentar nuestros reclamos de leyes para solucionar el problema de las inundaciones, tal como lo intentamos hacer el 28 de mayo del corriente año, como consta en notas presentadas en diferentes bloques. Durante la exposicion participaron el presidente del Barrio Mitre Walter Correa un integrante de la Asamblea Saavedra Carlos Eduardo Scally y Alejandro Tiscornia de Planeamiento Participativo. A 5 meses no hay propuesta alguna. "Los vecinos no podemos tener que depender de la voluntad de un ejecutivo de querer arreglar un tema o no". "Necesitamos leyes que obliguen al ejecutivo a realizar estas obras inmediatas" "Reclamamos que sea una política de estado y queremos los 60 votos por estas leyes, distribuyendo entre diferentes bloques las propuestas. A saber:
A) Ley de inspección dragado y limpieza (para no funcionar a fuerza de tragedias).
B) Ley del Sistema de defensa costera antisudestada y desagote por sistemas de bombeo.
C) Ley de urgente saneamiento del arroyo Medrano.
D) Ley de accesibilidad a la costa camino de sirga del Arroyo Medrano y uso del puente peatonal ex esma en Comodoro Rivadavia y Lugones.
E) Ley del paseo inundable por García del Rio y Comodoro Rivadavia.
F) Ley de Cuencos lagos aliviadores en los Parques Saavedra y Sarmiento y otros.
G) Ley de Desvío del desagüe pluvial del Dot anulando la conexión pluvial Holmberg y Arias hacia el barrio Mitre.
H) Ley de construcción de un reservorio estacionamiento bajo la Avenida parque Roberto Goyeneche.
I) Ley de tratamiento de desechos líquidos de grandes emprendimientos e industriales.
J) Ley de Comité de cuenca interjuridiccional.
K) Ley de aporte económico a la biblioteca popular Cornelio Saavedra, a punto de cumplir 100 años, para que pueda construir en un primer piso un espacio de biblioteca.
L) Ley de modificación del código de planeamiento urbano para áreas inundables.
Se acordó en convocar a una reunión con expertos por parte de los vecinos y por el gobierno para el día lunes 23 de Septiembre.
Se les informo que vencido el plazo que le dimos al gobierno de la ciudad para que convoque públicamente a la conformación del comité de cuenca. Que vamos a realizar la convocatoria publica vecinal a las cuatro intendencias para conformarlo.
Vecinos de Parque Chas también expresaron su problemática. Agradecemos a la legisladora M J Lubertino por facilitar la posibilidad de presentarnos en la comisión de Obras Publicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario