reunion 18 de febrero 2014

Resumen de la reunión de hoy 18/2/14 con Capdevila y su equipo:
Presento el plan preliminar de obras en el Parque Sarmiento, y el del Parque Saavedra, (imágenes adjuntadas).
Dice que esta pronto a la firma la conformación del comité de cuenca del Medrano.
Respecto a las obras iniciadas en el Parque Sarmiento en una primera etapa llegan a una profundidad de 2,5 mts para no llegar a la napa. En una segunda etapa con otros métodos la profundizarían aun más. Respecto a la tierra vertida dentro del parque no tiene planes de sacar la tierra donde fue depositada en las 6 canchas de futbol, (las cuales según sus mapas de altimetria no se inundan). Incluso comunico ante nuestros reclamos por el retiro de la tierra del golf que ahí piensan darle más altura aun. Tambien especifico que estos reservorios no recibirían agua del vertido del Medrano que viene de provincia sino del Caño M 15 que viene de Villa Urquiza.
Especifico que el plan de obras actuales sin traslado de tierra llega a un presupuesto de 40.000.000 y que si tuvieran que trasladarla saldrían 100 millones. Cuando el valor de mercado es inferior, muy inferior.
Respecto a las alternativas planteadas de nuevos reservorios, se negó a incluir más.
Respecto a la insistencia de que los reservorios están actualmente ubicados en el medio de la trama urbana caso Dique de Cabildo y el -dique de llanura- que es el terraplen del ramal Mitre del Mitre el cual esta incluso diagnosticado como problemas en el PDOH (plan director de ordenamiento hidráulico). Tampoco le interesa dar solución al respecto.
Tampoco considero la posibilidad presentada de ampliar las rejillas del Medrano para que no se tapen.

ES NECESARIO SACAR TODA LA TIERRA QUE ESTAN REMOVIENDO DEL PARQUE, INCLUSO LOGRAR QUE EL GOLF VUELVA A SU NIVEL ORIGINAL O QUEDE AUN MAS ABAJO.

Los técnicos de segunda línea quedaron preocupados con nuestra afirmación confirmada por el modelo matematico de Halcrow respecto a que las 6 canchas de futbol son inundables. Ante esa prueba destacaron que el modelo matematico no es exacto. Preguntandonos incluso ¡¿si tenemos testigos al respecto!!!? Su arbitrariedad manifiesta se evidencia cuando relativizan el informe Halcrow cuando les conviene.
Ya tenemos el mapa de lo que quieren realizar y confirmados los datos que estaban en duda.

Cualquier terraplen o relleno por encima del nivel actual del parque es perjudicial al fluir de las aguas. El unico viable es el que proteja las piletas de las inundaciones. El mal diseño del parque se pone de manifiesto desde su origen se ve en el hecho que las piletas publicas estan en la zona baja (inundable) y el lago artificial no utilizable en tierras altas. Un DELIRIO!! Como los terraplenes y rellenos que estan efectuando ahora, y antes en el golf en el año 2005 y 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario